• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP COSPEDAL

Cosidó valora la dimisión "valiente" de Cospedal para "no perjudicar" al PP

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha valorado hoy la renuncia al escaño de la ex secretaria general María Dolores de Cospedal como una decisión "valiente" y ha destacado que lo hace para "no perjudicar" al partido y "al proyecto político que representa Pablo Casado en estos momentos".,En declaraciones en el Senado, tras conocer esta dimisión, Cosidó ha asegurado que se trata de una decisión "estrictamente personal" que "le honra" y ha lamentado que en la polí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha valorado hoy la renuncia al escaño de la ex secretaria general María Dolores de Cospedal como una decisión "valiente" y ha destacado que lo hace para "no perjudicar" al partido y "al proyecto político que representa Pablo Casado en estos momentos".

En declaraciones en el Senado, tras conocer esta dimisión, Cosidó ha asegurado que se trata de una decisión "estrictamente personal" que "le honra" y ha lamentado que en la política española no es habitual que los políticos dimitan "porque reconocen la posibilidad de haber cometido un error".

Así, ha pedido la misma "valentía y el sentido de la responsabilidad " a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que, como Cospedal, también aparece en audios con el excomisario Villarejo, aunque en su caso "mintió" incluso en sede parlamentaria, según el portavoz popular.

Cosidó ha resaltado que la trayectoria política de Cospedal ha sido "no solamente larga sino muy fructífera" tanto en servicios al PP como España, sobre todo en su etapa como ministra de Defensa.

También ha hablado de la dimisión el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, quien ha dicho que Cospedal "se ha sacrificado por el partido" al que "se ha entregado" y le ha reconocido "todo lo que ha hecho por este partido, que ha hecho mucho".

Ha apuntado que la ex secretaria general del PP "ha pensado más en el partido que en ella" y ha circunscrito su dimisión al ámbito exclusivamente personal, por lo que ha negado que su renuncia al escaño obedezca a algún tipo de "presión".

Se trata en su opinión de una "buena decisión" muy personal que no solamente es "la mejor" para ella sino también para el PP y la cual "llega en el momento oportuno", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar