• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Cosidó seguirá por ahora como portavoz del PP en el Senado

El senador Ignacio Cosidó continuará ejerciendo sus funciones de portavoz al frente del grupo parlamentario popular en el Senado interinamente hasta que el Comité Ejecutivo Nacional del partido decida de manera definitiva quién se ocupará de esta tarea en la legislatura que acaba de comenzar.,Así lo ha acordado hoy el Comité del partido, reunido bajo la presidencia del líder del PP, Pablo Casado, para analizar los resultados de las elecciones europeas, autonómicas y munici

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

El senador Ignacio Cosidó continuará ejerciendo sus funciones de portavoz al frente del grupo parlamentario popular en el Senado interinamente hasta que el Comité Ejecutivo Nacional del partido decida de manera definitiva quién se ocupará de esta tarea en la legislatura que acaba de comenzar.

Así lo ha acordado hoy el Comité del partido, reunido bajo la presidencia del líder del PP, Pablo Casado, para analizar los resultados de las elecciones europeas, autonómicas y municipales, han explicado fuentes del grupo popular.

El PP había postergado para después de estos comicios la designación de los portavoces de sus grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado, cámaras constituidas el pasado día 21 tras las elecciones generales del 28 de abril.

Cosidó es senador por designación autonómica por las Cortes de Castilla y León, y su continuidad en la Cámara Alta depende de lo que decida esta Cámara autonómica, que en la pasada legislatura nombró a dos senadores del PP y a uno del PSOE.

Un reparto que puede variar porque en las elecciones autonómicas de ayer el PSOE logró una mayoría de 35 escaños frente a los 29 del PP y 13 de Ciudadanos.

Junto a Ignacio Cosidó repiten como portavoces adjuntos el senador gallego José Manuel Barreiro, que fue su precedesor en el cargo, y la senadora castellonense Salomé Pradas, que además fue candidata del PP a ocupar un tercer puesto en la Mesa del Senado en la sesión constitutiva del pasado de martes, aunque no lo consiguió.

Este equipo de dirección para el Senado ha sido ratificado interinamente hasta que en una nueva reunión del Comité Ejecutivo del PP, o en su Junta Directiva, se decidan los portavoces de manera definitiva, una vez despejado el panorama de pactos para la gobernabilidad en comunidades y ayuntamientos a la luz de los resultados obtenidos por el PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo