• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cosidó (PP) reitera que no ha tenido "ningún tipo de contacto o relación" con el excomisario Villarejo

Cosidó (PP) reitera que no ha tenido ningún tipo de contacto o relación con el excomisario Villarejo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y exdirector de la Policía, Ignacio Cosidó, ha sido tajante este jueves al afirmar que no ha tenido "ningún tipo de contacto o de relación" con el excomisario José Manuel Villarejo y señala que el documento publicado en prensa hoy con registro de entrada en la Dirección General de la Policía y fechado en marzo de 2015 no iba dirigido a su persona y no tiene conciencia de haberlo visto anteriormente.

Así, en declaraciones a los medios tras una ofrenda floral por las víctimas del terrorismo en el Senado, Cosidó se ha remitido al comunicado que lanzó ayer, y ha añadido que en él "dejaba claro" que no ha tenido ningún tipo de contacto con Villarejo por lo que no tenía más que añadir al respecto.

Además, Cosidó ha subrayado que no ha hablado sobre este asunto con el líder del PP, Pablo Casado, y ha restado importancia al documento porque es "un curriculum de este señor". Asimismo, ha incidido en que, en la Dirección General de la Policía, "se registran "muchos miles de documentos", por lo que no puede valorar ése en concreto.

"No conocí el documento, no sé si es real, es un curriculum del señor Villarejo que no aporta nada", ha vuelto a reiterar, para zanjar la conversación remitiéndose una vez más al comunicado que envió ayer al respecto.

Cosidó ya negó ayer que coordinara ninguna operación para recuperar documentación en poder del extesorero del PP Luis Bárcenas, así como cualquier tipo de "injerencia" en las investigaciones policiales que se produjeron durante los años en los que fue director de la Policía. Responde así a la información publicada por Ok Diario que apunta a que coordinó una operación para recuperar documentos sensibles en manos de Bárcenas presuntamente sobornando a su chófer.

En el comunicado remitido a los medios, el portavoz del Grupo Popular en el Senado decía que es "rotundamente falso que coordinara ninguna operación" relacionada con el caso Bárcenas "o que tuviera conocimiento de la misma", pues "en ningún caso la hubiera aceptado sin autorización judicial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar