• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Cosidó reclama un 155 más largo que el aplicó el PP junto al PSOE

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha insistido hoy en la necesidad de aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, pero sin un límite temporal "tan estrecho" como el anterior.,En declaraciones a los medios en la Cámara Alta, Cosidó ha afirmado que "lo más urgente es restablecer la convivencia y seguridad" en Cataluña, que según él se está "viendo vulnerada por grupos muy minoritarios pero muy radicales.,El portavoz popular cree que "hay u

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha insistido hoy en la necesidad de aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, pero sin un límite temporal "tan estrecho" como el anterior.

En declaraciones a los medios en la Cámara Alta, Cosidó ha afirmado que "lo más urgente es restablecer la convivencia y seguridad" en Cataluña, que según él se está "viendo vulnerada por grupos muy minoritarios pero muy radicales.

El portavoz popular cree que "hay un consenso bastante amplio sobre la necesidad de no fijar un límite temporal tan estrecho" como en la aplicación del 155 requerida por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2017.

En aquella ocasión, la intervención de la Generalitat se mantuvo hasta que se formó el nuevo Govern presidido por Quim Torra tras la celebración de elecciones autonómicas anticipadas.

Cosidó ha destacado que la posición del PP respecto a la posible aplicación de este artículo será de "máxima colaboración y apoyo" pero también de "exigencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar