CASO VILLAREJO

Cosidó: Interior gestionaba directamente los fondos reservados con unidades

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha destacado que durante los cinco años que estuvo al frente de la Dirección General de la Policía no gestionó "ni un solo euro" de los fondos reservados, una competencia exclusiva del Ministerio del Interior que administraba "directamente con las unidades operativas".,Cosidó ha hecho estas declaraciones en el Senado tras asistir al acto de entrega de condecoraciones de la AVT preguntado por la información de Okdiario que rev

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:50

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha destacado que durante los cinco años que estuvo al frente de la Dirección General de la Policía no gestionó "ni un solo euro" de los fondos reservados, una competencia exclusiva del Ministerio del Interior que administraba "directamente con las unidades operativas".

Cosidó ha hecho estas declaraciones en el Senado tras asistir al acto de entrega de condecoraciones de la AVT preguntado por la información de Okdiario que revela hoy que el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea investiga si el Ministerio del Interior encargó en 2014 al excomisario José Villarejo y al comisario Enrique García Castaño que sobornase con fondos reservados al conductor de Bárcenas para recuperar los papeles.

Una investigación que fuentes jurídicas han confirmado a Efe, pues De Egea tienen abierta una pieza separada del caso Tándem, relativo al excomisario José Manuel Villarejo, un presunto encargo al que fuera chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas para recuperar los papeles que este se había llevado de la sede del partido.

"Los fondos reservados los gestionada el Ministerio del Interior directamente con las unidades operativas de la policía", ha dejado claro Cosidó, antes de señalar que "no estaba entre las competencias del director de la Policía la gestión de esos fondos".

Y ha añadido: "En los cinco años que fui director no gestioné ni un solo euro de los fondos reservados. No tenía la competencia del control".

Con todo, el portavoz del PP ha defendido que cuando se habla de fondos reservados hay que ser "prudentes" en realizar valoraciones y ha mostrado su "casi certeza" de la profesionalidad que emplea la Policía sobre el uso de los recursos que tienen.

El entonces director de la Policía ha aprovechado para alabar la "magnífica" investigación de la UDEF en un caso, la Gürtel, "de enorme complejidad" en el que esta unidad, ha dicho "trabajó con seriedad, rigor y profesionalidad".

"Tengo toda la confianza en la Policía y la Fiscalía para que investiguen todo lo que tengan que investigar", ha concluido.

Lo más