• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cosidó (PP) celebra la designación de Santamaría para el Consejo de Estado porque es de las "mejores cabezas jurídicas"

Cosidó (PP) celebra la designación de Santamaría para el Consejo de Estado porque es de las mejores cabezas jurídicas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha señalado este viernes sobre la designación de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría para que entre a formar parte del Consejo de Estado, que "es una de las mejores cabezas jurídicas" que conoce, por lo que confía en que podrá "aportar mucho".

En un encuentro con la prensa en el Senado, Cosidó ha señalado que este tipo de nombramientos se enmarcan en "una tradición no escrita" por la que se suelen proponer a los vicepresidentes para que formen parte de este órgano. Así, ha destacado que hay que verlo con "normalidad" y ha quitado así importancia al hecho de que el nombramiento no haya sido consultado con el actual presidente del PP, Pablo Casado.

Estas declaraciones de Cosidó van en la línea de las realizadas esta misma mañana por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha enmarcadoen el ámbito personal el nombramiento de la exvicepresidenta.

Este viernes el Consejo de Ministros designará a Santamaría consejera electiva del Consejo de Estado por un mandato de cuatro años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar