• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.-Tailandia reduce las restricciones para los viajeros vacunados contra la COVID-19 para reactivar el turismo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

Las autoridades de Tailandia han informado este lunes de que reducirán las restricciones impuestas para los viajeros que lleguen al país vacunados contra el coronavirus en un intento por reactivar el turismo.

Así, el Gobierno ha anunciado una nueva 'hoja de ruta' para reavivar dicho sector e impulsar la economía, por lo que la cuarentena obligatoria se irá reduciendo para los viajeros, que no tendrán que permanecer aislados si proceden de una decena de países considerados de bajo riesgo.

Entre estos países se encuentran Estados Unidos, China, Singapur, Alemania y Reino Unido, cuyos ciudadanos no tendrán que someterse a cuarentena desde el 1 de noviembre, tal y como ha confirmado el primer ministro tailandés, el general Prayuth Chan Ocha.

Esta lista, según ha explicado, seguirá ampliándose a partir del mes de diciembre. Además, las autoridades estudiarán la posibilidad de permitir que los restaurantes vuelvan a vender alcohol a partir del 1 de diciembre, según ha informado la agencia de noticias Bloomberg.

"Ante esta situación debemos actuar de forma cautelosa y no perder la oportunidad de atraer a viajeros de cara a la temporada de Navidad y Año Nuevo para apoyar a los millones de personas que se ganan la vida con el sector del turismo", ha manifestado Prayuth.

El mandatario ha matizado que todo lo que los viajeros tendrán que hacer es "demostrar que no tienen coronavirus en el momento en que vayan a viajar, por lo que se tendrán que realizar un test".

Aunque la decisión puede acarrear un incremento del riesgo de resurgimiento del virus, el Gobierno está controlando los brotes y contagios a nivel local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE