• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- El presidente de Perú insta a su sucesor, Pedro Castillo, a que siga con el "mismo ritmo" de vacunación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:30

FOTO: Enlace a fotografía disponible al final del texto.

El actual presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha instado al que será su sucesor tras salir victorioso de las elecciones, Pedro Castillo, a que continúe con el actual ritmo de vacunación contra la COVID-19.

Durante un acto en Sal Luis, el actual presidente peruano ha asegurado que le "ha costado aprender de la experiencia e ir mejorando continuamente el proceso de vacunación", por lo que se ha mostrado dispuesto a apoyar a las nuevas autoridades, según recoge el diario 'El Comercio'.

"Confiamos y esperamos que el próximo Gobierno siga este ritmo (de vacunación), nos ha costado mucho en el Gobierno de transición y emergencia seguir con las vacunas, las negociaciones han sido complejas y arduas", ha añadido Sagasti.

Por otro lado, ha apuntado que al nuevo Gobierno de Castillo le corresponderá afrontar la negociación de un nuevo contrato con el laboratorio chino Sinopharm para así garantizar el suministro de más vacunas contra la COVID-19.

"Estamos dejando al próximo Gobierno negociaciones ya en firme y muy adelantadas que están solo para la firma del próximo ministro de Salud con el laboratorio Sinopharm", ha explicado el mandatario.

Por otro lado, ha detallado que ya se ha firmado otro contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, encargado de distribuir la vacuna Sputnik V.

Los datos aportados por el Ministerio de Salud de Perú sobre el actual proceso de vacunación arrojan que casi 7,5 millones de peruanos ya han sido inmunizados contra la COVID-19, y que 4,4 millones de ciudadanos ya han recibido la pauta completa.

Hasta el momento, Perú ha recibido tres millones de vacunas de Sinopharm, más de seis millones de Pfizer y más de 400.000 del mecanismo Covax Facility --de AstraZeneca y Pfizer--.

Estas dosis se han aplicado, y seguirán siendo inoculadas, a personal sanitario, adultos más mayores, miembros de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos.

Por otro lado, las autoridades sanitarias han contabilizado este domingo 68 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad en la última jornada, lo que sitúa la cifra total de decesos en 195.890.

Además, se ha incrementado en 1.490 los contagios, por lo que el número total de personas infectadas en Perú ya ronda los 2.105.000.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

---------------------

Contenido multimedia:

Foto: Archivo - Traslado de vacunas contra la COVID-19 en Perú.

Firma: EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

Url: https://fotos.europapress.es/auth?id=3559454&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI3NDQxNjEzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.DMkXkBMD85wHBhH0KBHGVp99KoMEuELcR7xyWp-JsDM

https://fotos.europapress.es/auth?id=3559454&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI3NDQxNjEzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.DMkXkBMD85wHBhH0KBHGVp99KoMEuELcR7xyWp-JsDM

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar