• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Fallecen dos ancianos del brote del geriátrico Beato Juan Grande de la capital

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

El brote de coronavirus Covid-19 declarado recientemente en el centro de personas mayores Beato Juan Grande de Sevilla capital ha contabilizado el fallecimiento de dos de los ancianos infectados, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias, precisando que dicho brote arroja actualmente 23 ancianos y cinco trabajadores positivos, es decir un caso más que en el anterior recuento.

En el caso del centro Hábitat Geriátrico, también en la capital, este viernes presenta dos residentes y dos empleados contagiados, o sea dos casos menos que en el anterior recuento.

En paralelo, recordemos que la Consejería de Salud tiene dados por resueltos los restantes brotes declarados a lo largo de las últimas semanas en la provincia.

En concreto, el brote detectado en el centro de personas mayores Domusvi Santa Justa, ubicado en Sevilla capital, azotado ya por un grave brote de Covid-19 en la primera oleada de la pandemia y escenario la noche del 5 de enero de un incendio saldado con la muerte de una anciana de 89 años y otros 18 residentes hospitalizados, ha quedado resuelto tras un total de dos muertes.

ZANJADO TAMBIÉN EL DE CANTILLANA

En el caso del geriátrico San Nicolás de Cantillana, que ha llegado a arrojar un total de 86 contagios entre los ancianos y la plantilla, registrando a primeros de septiembre un fallecimiento, ha quedado igualmente resuelto.

El brote de coronavirus Covid-19 declarado en el centro de personas mayores Gerón de Sevilla capital, ubicado en la Carretera de Carmona y que contabilizó más de 60 contagios entre los ancianos y la plantilla, así como un total de cinco fallecidos, quedó ya resuelto igualmente.

OTROS BROTES RESUELTOS

Con relación a la residencia El Pilar, ubicada en Carmona y objeto ya de un brote en la segunda oleada con más de un centenar de contagios y varios fallecidos; el nuevo brote declarado en la misma quedó ya también resuelto aunque con un total de tres muertos.

El brote de Covid-19 declarado en el centro de personas mayores Guadaíra de Alcalá de Guadaíra, de otro lado, quedó igualmente zanjado tras la muerte de once ancianos y también se habría cerrado el brote del geriátrico Vitalia de Écija tras 14 muertes entre los ancianos, siendo extinguido igualmente el del asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Sevilla capital aunque sin fallecimientos en este caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar