• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Corea del Sur sigue cerca de los 700 casos diarios y alerta de un posible colapso hospitalario

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:01

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés) ha confirmado este viernes por tercer día consecutivo casi 700 nuevos contagios de coronavirus, mientras las autoridades sanitarias alertan de la posibilidad de un colapso hospitalario.

En esta ocasión, se han diagnosticados 689 nuevos casos, de los cuales 673 son de transmisión comunitaria y 16 procedentes del exterior, entre los que hay cuatro que han llegado desde Estados Unidos, otros tantos originarios de varios países africanos, así como de Europa, detalla la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Entre los 40.786 contagios confirmados hay 31.157 que corresponden a personas que han superado la enfermedad. En contraposición, 169 personas permanecen hospitalizadas en estado grave y otras 572 han fallecido, ocho de ellas en las últimas 24 horas.

En el área metropolitana de Seúl, en donde se han instalado 150 nuevos centros provisionales para hacer pruebas de coronavirus durante las próximas tres semanas, se han detectado 512 casos de los últimos 689.

Las autoridades sanitarias han advertido que la ola actual de la pandemia se está volviendo más grande y duradera que las previas, señalando que el aumento en los casos diarios de coronavirus amenaza con socavar el sistema médico del país, dado que el número de pacientes en estado grave se está incrementando rápidamente, en medio de una inminente escasez de camas hospitalarias.

El ministro de Salud, Park Neunghoo, ha reconocido que, en caso de que la situación continúe como hasta ahora, la capacidad del sistema sanitario está en riesgo de alcanzar su límite, puesto que la actual ola de la pandemia es más grande y duradera que las anteriores.

Ante el pronunciado repunte de casos diarios, las autoridades sanitarias han decretado un endurecimiento de las medidas de seguridad a partir de este martes durante las próximas tres semanas, con el cierre de centros de ocio nocturno, bares, gimnasios, y restricciones en el aforo y en los horarios de otros establecimientos, como cines, academia, peluquerías, o librerías.

A su vez, las reuniones de 50 o más personas quedan prohibidas, el transporte público no podrá operar a más del 30 por ciento de su capacidad, los eventos deportivos no podrán albergar espectadores en los estadios, mientras que los cultos religiosos no serán presenciales, salvo excepciones en las que no podrá haber más de una veintena de fieles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE