COPE

Corea del Sur registra 103 nuevos casos, su cifra más alta en más de cuatro meses

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:27

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha informado este viernes del registro de 103 casos de COVID-19, 85 de ellas de transmisión local, lo que supone la cifra más alta desde hace más de cuatro meses.

Ante esta situación, el primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, ha comunicado la posibilidad de volver a medidas de confinamiento más estrictas en el área metropolitana de Seúl, en donde se ha producido este último pico.

En ese sentido también han ido dirigidas las últimas declaraciones del KCDC, el cual ha advertido, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap, de que el área metropolitana de Seúl está al borde de otro aumento drástico de las infecciones.

Las autoridades sanitarias han detallado que de los 103 casos nuevos, hay 85 infecciones locales, la cifra más alta desde el pasado 31 de marzo, cuando se contabilizaron 88 contagios.

Hasta el momento, Corea del Sur ha registrado 14.873 casos acumulados y por quinto día consecutivo no ha certificado muerte alguna relacionada con la COVID-19, por lo que son 305 las personas que no han logrado supera la enfermedad.

Por otro lado, la cifra de enfermos que han logrado ser dados de alta tras superar el nuevo coronavirus ha ascendido a 13.863, después de los últimos 46 pacientes que se han recuperado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar