• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Corea del Sur mantiene a la baja los casos diarios de coronavirus aunque continúan los contagios grupales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:31

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han informado este domingo de que el país mantiene a la baja su cifra de casos diarios de coronavirus, con menos de 200 por cuarto día consecutivo, aunque han alertado de que continúan los contagios grupales.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC, por sus siglas en inglés) ha constado 167 positivos de COVID-19 durante el sábado, lo que elevado el total de casos en el país a 21.177, mientras que 334 personas han muerto por la pandemia, una más en el último día.

Los casos confirmados relacionados con la iglesia Sarang Jeil, en el norte de Seúl, continúan en aumento y hasta el momento han sumado un total de 1.100. Asimismo, también ha habido un crecimiento de positivos entre los asistentes a una manifestación contra el Gobierno el pasado 15 de agosto en Seúl, con más de 500 contagios.

Las autoridades sanitarias han alertado del número de pacientes en estado grave, 163, aunque han informado de que 16.146 personas han sido dadas de alta tras recuperarse de la enfermedad, 137 más durante este sábado. Además, 4.697 pacientes continúan recibiendo tratamiento por la COVID-19.

Las autoridades surcoreanas decidieron el viernes extender una semana más las restricciones por la pandemia en restaurantes, panaderías y cafeterías del área metropolitana de la capital ante el aumento de casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar