• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Corea del Sur informa de once víctimas mortales por el coronavirus y 1.146 casos en total

Corea del Sur informa de once víctimas mortales por el coronavirus y 1.146 casos en total

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:16

Corea del Sur ha elevado este miércoles el balance de víctimas mortales por el coronavirus en el país a once, mientras que los afectados se sitúan en 1.146, después de haber registrado 169 casos nuevos.

Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano de Mongolia que se encontraba hospitalizado para recibir un trasplante de hígado, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Alrededor del 80 por ciento de los casos confirmados de coronavirus en el territorio surcoreano están relacionados con los dos focos de infecciones presentes en el país, el de una secta religiosa registrado en la ciudad de Daegu y el del un hospital de la comarca de Cheongdo.

De hecho, de los 169 casos nuevos registrados, 153 de ellos se han confirmado en Daegu y la provincia vecina de Gyengsang del Norte. También Busan, la segunda ciudad más grande del país, ha informado de ocho casos nuevos, mientras que la provincia de Gyenggi ha confirmado uno.

Casi todas las provincias y ciudades principales surcoreanas han reportado algunas infecciones, incluido Seúl, que ha informado de cuatro casos más este martes, según ha confirmado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés).

Corea del Sur elevó el domingo el nivel de alerta del virus a "rojo", el más alto, lo que supone la primera vez que se decreta este nivel desde el brote de gripe porcina H1N1 en 2009.

La decisión otorga a las agencias de emergencia "poderosas competencias sin precedentes" para contener la enfermedad. Además supone el aplazamiento por el momento por una semana del inicio del nuevo curso escolar previsto para marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar