• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Corea del Sur impone de nuevo medidas al experimentar un rebrote por un contagio grupal

Ante el temor de una nueva expansión de la enfermedad por la capital, las autoridades han decidido imponer nuevamente una campaña de distanciamiento social

Latin News: February 28, 2020

February 28, 2020: EUM20200228NAC09.JPG .CIUDAD DE MÄ?â?°XICO. HealthSalud-Coronavirus.- 28 de febrero de 2020. Aspectos de la llegada de personas con cubre bocas provenientes de SeÄ?Å?l, Corea del Sur, a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MÄ?©xico. Foto: Agencia EL UNIVERSALKarina ContrerasEELG,Image: 501775891, License: Rights-managed, Restrictions: * Mexico Rights OUT *, Model Release: no

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha informado este lunes de que se ha producido un nuevo rebrote tras una infección grupal en una empresa de comercio electrónico situado en la ciudad de Bucheon, en el norte del país.

Las autoridades han contabilizado 35 nuevos casos, 30 de ellos de transmisión local, la mayoría relacionadas con un centro de distribución de productos informáticos.

El total de contagios es de 11.503 y el de fallecidos de 271, después de la muerte registrada durante el último día. Por otro lado, unas 10.422 personas han sido dadas de alta tras recuperarse de la enfermedad, tal y como señala la agencia de noticias Yonhap.

Al menos 111 casos están relacionados con este centro logístico de Bucheon desde que se confirmó el primer positivo a finales de mayo, aunque las autoridades también han alertado de que se siguen produciendo nuevos casos masivos vinculados a centros religiosos y locales de ocio nocturno de Seúl.

Es el caso del popular barrio de Itaewon, en donde se han diagnosticado unos 270 casos hasta la fecha de hoy, después de que un joven con la enfermedad contagiara a varias personas tras haber estado en varios locales.

Es por ello, y a ante el temor de una nueva expansión de la enfermedad por la capital, que las autoridades han decidido imponer nuevamente una campaña de distanciamiento social durante las próximas dos semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar