COPE

Corea del Sur contempla la suspensión de maniobras con EEUU por los contagios vinculados a militares

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

Las autoridades surcoreanas están examinando una petición local para suspender las tradicionales maniobras militares conjuntas con el Ejército de Estados Unidos por el repunte de casos vinculados a los soldados norteamericanos desplegados en el país.

Las Fuerzas de Estados Unidos-Corea (USFK, por sus siglas en inglés) han confirmado oficialmente un total de 126 casos de coronavirus asociados a los militares norteamericanos, según el último balance publicado este viernes y recogido por CNN.

Dada la situación, el gobernador adjunto de la provincia de Gyeonggi, Lee Jae Gang, ha pedido al Ministerio de Unificación de Corea del Sur la suspensión de los próximos ejercicios, en principio programados para el 17 de agosto.

Las autoridades sanitarias de la provincia han constatado que, de los 126 casos totales, la gran mayoría (105), han sido identificados en la cercana base norteamericana de Campo Humphreys.

Corea del Sur ha registrado este viernes más de una treintena de nuevos casos, en lo que es considerado a todos los efectos como un rebrote de la enfermedad, que ha dejado un total de 14.305 afectados, según el balance de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) recogido por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

También se ha informado de un nuevo fallecimiento en las últimas horas, con lo que ya son 301 los decesos por la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar