Corea del Sur comienza a hacer test masivos para analizar el verdadero alcance del coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jul 2020

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han puesto en marcha este martes un plan de test masivos en busca de anticuerpos del coronavirus para analizar el verdadera alcance de la pandemia en el país.

"Las pruebas de serología están siendo llevadas a cabo con muestras de más de 3.000 personas para ver cuánta gente tiene inmunidad frente al coronavirus", ha explicado el subdirector del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), Kwon Joon Wook.

Se trata de la primera fase de un plan que ya anunció el KCDC a principios de mayo y cuyo objetivo es realizar test a nivel nacional para lograr una mayor respuesta ante posibles rebrotes.

Los test de serología se han estado llevando a cabo especialmente en países de Europa, Estados Unidos y Japón, entre otros, para intentar lograr una cifra más veraz sobre el verdadero alcance del virus.

Tal y como ha explicado Kwon, a partir de ahora se realizarán estos tipos de test cada dos meses. Estas pruebas se realizarán en julio y agosto a miles de personas en Daegu y la provincia adyacente de Gyeongsang del Norte, que fue el epicentro de la pandemia. Así, los test acabarán a finales de este año y los resultados serán publicados posteriormente por los expertos.

Desde principios de enero, Corea del Sur ha realizado test a más de 1 millón de personas, de las cuales 12.800 han dado positivo. La pandemia ha dejado en el país 282 muertos, mientras que otras 11.537 personas han logrado recuperarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar