• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Corea del Norte propone retomar a finales de mes las conversaciones con Estados Unidos

Corea del Norte propone retomar a finales de mes las conversaciones con Estados Unidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

El Gobierno de Corea del Norte ha propuesto reanudar las conversaciones con la Administración de Estados Unidos a finales de septiembre, con vistas a retomar unos contactos que permanecen congelados desde la fallida cumbre de febrero entre sus respectivos líderes, Kim Jong Un y Donald Trump.

El viceministro de Exteriores norcoreano, Choe Son Hui, ha planteado esta nueva cita en un comunicado difundido por la agencia KCNA. "Queremos hablar de todos los asuntos que hemos discutido hasta ahora con Estados Unidos en el momento y el lugar que acordemos", ha afirmado, informa la agencia surcoreana Yonhap.

Una de las oportunidades que se habían barajado para retomar los contactos era la inminente celebración de la Asamblea General de la ONU, pero el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, finalmente no asistirá. El año pasado, Ri se reunió aprovechando dicha cita con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Las últimas conversaciones en profundidad datan de la fallida cumbre de febrero en Vietnam, a la que asistieron Trump y Kim y que concluyó de forma abrupta. Ambos líderes se vieron por última vez en junio en la frontera intercoreana y acordaron reanudar las negociaciones, algo que aún no ha sucedido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar