• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Corea.- Soldados norcoreanos vuelven a cruzar por tercera vez en un mes la línea de demarcación militar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:22

El Ejército de Corea del Sur ha denunciado este viernes que por tercera vez en un mes varios soldados norcoreanos han cruzado la línea de demarcación militar que separa ambas partes de la Zona Desmilitarizada, acción por la que han respondido con disparos de advertencia que les ha hecho volver a su territorio.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano ha indicado que el incidente ha tenido lugar alrededor de las 11.00 horas (hora local) del jueves y que "parece ser accidental", ya que los soldados continuaron trabajando hasta la noche, cuando regresaron a Corea del Norte, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Seúl denunció casos similares el 9 y el 18 de junio, alegando que la "equivocación" se debe a la gran cantidad de maleza en estas zonas, que dificultan la visión de la línea de demarcación. Pyongyang ha aumentado en las últimas semanas su número de soldados en la frontera para realizar trabajos de fortificación y minado, para lo que deben retirar la mencionada maleza.

Estas acciones se han producido en medio de una escalada de las hostilidades entre los dos países, especialmente después de que Pyongyang lanzara decenas de globos llenos de basura a Seúl, en respuesta al lanzamiento de propaganda contra el régimen de Kim Jong Un por parte de un grupo de desertores norcoreanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2