• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Corea.- Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:43

La ola de COVID-19 que está afrontando Corea del Norte se está "controlando y está mejorando", según ha informado este domingo el Buró Político del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte (PTK).

"(El PTK) hizo una evaluación positiva de la situación de la pandemia que se está controlando y mejorando en todo el país y discutió los temas de estabilizar y mejorar continuamente la situación general contra la epidemia", ha asegurado el Comité Central del Partido, según ha recogido la Agencia Central de Noticias de Corea KCNA.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias de Corea del Norte han registrado cerca de 90.000 casos, alcanzando de esta manera los 3.450.000 positivos desde que diera comienzo la ola el pasado 12 de mayo.

Corea del Norte, que tiene una población de 25 millones de habitantes, cuenta también con 186.110 personas bajo tratamiento médico en todo el país, según ha informado KCNA.

El pasado 15 de mayo, el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, declaró el estado de emergencia y movilizó a las tropas para intentar contener la propagación de lo que el Estado califica de "fiebre". Dos semanas después, el dirigente norcoreano ha hecho una evaluación positiva de la evolución de la situación de la pandemia, ya que días atrás llegó a notificar hasta 300.000 casos en tan solo un día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar