• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

La Coordinadora Federal de IU respalda a Garzón en sus exigencias a Sánchez

La Coordinadora Federal de IU, máximo órgano ejecutivo de dirección, ha aprobado hoy por amplia mayoría el informe de coyuntura política defendido por el coordinador del partido, Alberto Garzón, quien ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga más para aprobar los presupuestos.,El informe ha sido aprobado por el 85 por ciento de los asistentes a la reunión, con 35 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, ha informado Izquierda Unida. ,En la pr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

La Coordinadora Federal de IU, máximo órgano ejecutivo de dirección, ha aprobado hoy por amplia mayoría el informe de coyuntura política defendido por el coordinador del partido, Alberto Garzón, quien ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga más para aprobar los presupuestos.

El informe ha sido aprobado por el 85 por ciento de los asistentes a la reunión, con 35 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, ha informado Izquierda Unida.

En la presentación de su informe sobre el momento político actual, Garzón se ha quejado de que Sánchez "apenas está haciendo nada" para que salgan adelante los presupuestos pactados con Unidos Podemos y le ha exigido que "haga todo lo posible" para sumar los apoyos necesarios para aprobarlos.

"Hay que currárselo", ha subrayado Garzón, que ha recalcado que existe una mayoría parlamentaria suficiente para que el proyecto presupuestario pueda ser respaldado.

Ha recordado que su partido apoyó la moción de censura para "cambiar de gobierno pero también de políticas" y ha subrayado que el acuerdo de presupuestos de Unidos Podemos con el PSOE supone un primer paso para "cambiar la dirección de la rueda" y revertir las políticas del PP.

Sin embargo, ha advertido de que se da la "paradoja" y la "extrañeza" de que el PSOE está haciendo muchos menos esfuerzos que Unidos Podemos para aprobar las cuentas.

Esto, según ha añadido, les lleva a sospechar que el PSOE no quiere sacar adelante los presupuestos pactados con su grupo parlamentario y que prefiere prorrogar los de Mariano Rajoy.

Garzón ha hablado también de "crisis de régimen" y ha cuestionado la legitimidad de la monarquía y del poder judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar