• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Convocan una concentración de rechazo a la charla del asesino de ETA López de Abetxuko en el campus vitoriano

La Asociación Esteban de Garibay dice que "la respuesta que necesita la vergüenza de la charla es una concentración de personas decentes"

El asesino de ETA López de Abetxuko en el campus vitoriano

El asesino de ETA López de Abetxuko en el campus vitoriano 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

La Asociación Esteban de Garibay, presidida por el exdelegado del Gobierno en Euskadi Carlos Uquijo, ha convocado una concentración de rechazo a la charla que el próximo martes ha organizado Sare en el campus vitoriano de UPV/EHU y que contará con la presencia del expreso de ETA José Ramón López de Abetxuko.

López de Abetxuko, condenado en el año 1999 por la Audiencia Nacional a 30 años de cárcel por el asesinato de Eugenio Lázaro Valle, comandante del Ejército y jefe de la Policía Municipal de Vitoria, participará en la cita junto al abogado de la izquierda abertzale Txema Matanzas.

La charla, centrada en la situación de los presos de ETA enfermos, se desarrollará a partir de las 12.30 horas en el aulario 'Las Nieves' del campus de UPV/EHU en Vitoria.

En redes sociales, la Asociación Esteban de Garibay ha afirmado que "la respuesta que necesita la vergüenza de la charla de este asesino de ETA en la UPV es una concentración de personas decentes denunciando esta ignominia".

Asimismo, anuncia que ya han comunicado a la Ertzaintza "la convocatoria en contra de la intervención pública del expreso de ETA" y ha realizado un llamamiento a concentrarse, a partir de las 12.15 horas, frente al Aulario de la UPV/EHU en la calle Nieves Cano de Vitoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar