• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sevilla convoca una carrera para el domingo en honor a Laura Luelmo

La iniciativa se ha difundido en las redes para reivindicar que las mujeres puedan hacer deporte sin sufrir actos violentos

El golpe que causó la muerte de Laura Luelmo y otras 4 noticias de este miércoles

 EFE

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

"Queremos hacer deporte al aire sin miedo" es el lema de la carrera que se ha convocado en Sevilla para el próximo domingo, día 23, en homenaje a la joven zamorana Laura Luelmo, cuyo cadáver fue encontrado ayer en El Campillo (Huelva), donde vivía hacía una semana.

La convocatoria de la carrera se ha difundido hoy por las redes sociales en recuerdo de la afición de Laura por hacer deporte y para reivindicar que las mujeres puedan hacer deporte sin sufrir actos violentos.

Las personas que quieran participar en esta carrera, que no tendrá carácter competitivo, deben estar a las 12.00 horas junto a la fuente de la plaza de España de la capital hispalense, y todas serán "bienvenidas en patines, en bici, en silla de ruedas, caminando o trotando despacio”, señala la convocatoria.

Se quiere que la carrera no destaque a ningún colectivo por lo que pide a los participantes que no lleven banderas, "solo zapatillas con corazón”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE