• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

R.UNIDO ASSANGE

Convocan el lunes en Barcelona una protesta en apoyo de Julian Assange

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado para el próximo lunes en Barcelona una concentración de apoyo a Julian Assange, a la que se han adherido Anonymous Cataluña, JXCat, ERC, CUP, Demòcrates de Catalunya, Partido Pirata, Primàries Catalunya y Solidaritat Catalana per la Independència.,El próximo lunes, 24 de febrero, comenzará en Londres la vista que debe decidir si el Reino Unido extradita a EEUU al fundador de WikiLeaks, lo que ha originado la convocatoria

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado para el próximo lunes en Barcelona una concentración de apoyo a Julian Assange, a la que se han adherido Anonymous Cataluña, JXCat, ERC, CUP, Demòcrates de Catalunya, Partido Pirata, Primàries Catalunya y Solidaritat Catalana per la Independència.

El próximo lunes, 24 de febrero, comenzará en Londres la vista que debe decidir si el Reino Unido extradita a EEUU al fundador de WikiLeaks, lo que ha originado la convocatoria en algunas ciudades de toda Europa de concentraciones de protesta bajo el lema de "El periodismo no es un crimen".

La ANC ha impulsado y organizado la movilización de apoyo en Barcelona, una concentración convocada para las 19:30 horas en la plaza de la Universidad de Barcelona.

Según ha informado la ANC, la elección de la plaza de la Universidad para hacer la concentración se debe a que en otoño de 2017, Assange mostró repetidamente su apoyo "al derecho a la autodeterminación de Catalunya" y la imagen más icónica de aquel apoyo se produjo en una videoconferencia organizada por la plataforma Universitats per la República.

Assange afirmó durante su mensaje reproducido en Barcelona que "poblaciones de todo Occidente aprenderán de su experiencia" e insistió en que "donde vaya Cataluña, la seguirán otros estados".

Además, aseguró que el referéndum del 1 de Octubre era "un hecho determinante de la historia de Occidente".

Los organizadores de la convocatoria han expresado su deseo no sólo de solidarizarse con él sino de "agradecerle el apoyo a la autodeterminación de Cataluña".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE