COPE

Convocan concentraciones de funcionarios contra la temporalidad este jueves en Lleida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Coinciden con la huelga de la función pública este jueves

Miembros de la Intersindical Alternativa de Catalunya se han concentrado este lunes ante la Subdelegación del Gobierno de Lleida y han anunciado cinco concentraciones y una manifestación este jueves en la ciudad, coincidiendo con la jornada de huelga de la función pública para protestar contra la temporalidad y reclamar fórmulas para reducir la interinidad que contemplen, entre otras vías, concursos de méritos restrictivos.

La primera concentración está prevista a las 9.30 horas delante del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida, y a las 10.15 está convocada otra junto a la Residència Sant Josep y el CAP Primer de Maig.

A las 11.00 horas los empleados públicos se concentrarán delante de los Servicios territoriales de la Conselleria de Educación, a las 11.45 delante de los de la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, y a las 12.30 ante la Diputación de Lleida.

La manifestación arrancará a las 18.00 horas de la Delegación del Govern, en la calle Lluis Companys, y se dirigirá a la Subdelegación del Gobierno, en la plaza de la Pau.

La portavoz del sindicato Ustec·Stes, Laura Mòdol, ha explicado que con la huelga quieren exigir la estabilización del personal de la administración y ha afirmado que "hay trabajadores que llevan veinte años trabajando en la administración sin tener una plaza fija".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar