• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Convocado el embajador colombiano en Moscú tras las acusaciones sobre la injerencia rusa en el paro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 may 2021

El Gobierno ruso ha informado de que ha convocado este lunes al embajador de Colombia en Moscú, Alfonso López Caballero, tras las "infundadas" declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, sobre la injerencia rusa para fomentar el paro nacional que afecta a Colombia desde hace casi un mes.

"El 24 de mayo el embajador de Colombia en Rusia, Alfonso López Caballero, fue citado en la Cancilleria de Rusia donde le fue expresado el asombro por las declaraciones infundadas del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, sobre los supuestos 'ataques cibernéticos de Rusia'", ha informado la Embajada rusa en Bogotá a través de su cuenta en Twitter.

El pasado viernes, la misma Embajada rusa ya publicó un comunicado expresando su "perplejidad" por las acusaciones contra Rusia vertidas por Molano durante una entrevista con el diario español 'El Mundo' en la que aseguraba que había "ciberataques desde el exterior, en particular desde Rusia".

Posteriormente, en una entrevista con el diario colombiano 'El Tiempo', el propio Molano aseguraba que "hay información en redes sociales sobre numerosos ataques procedentes de Rusia".

Estas informaciones son "absolutamente infundadas", "no están respaldadas por ningún hecho concreto" y "no ayudan a mantener las relaciones tradicionalmente amistosas entre los dos países".

El 28 de abril comenzó el paro nacional, una huelga indefinida convocada contra la propuesta de reforma fiscal del Gobierno del presidente Iván Duque. La propuesta fue finalmente retirada por el Ejecutivo, pero la protesta continúa para denunciar la represión policial y las políticas de Duque y se han planteado una serie de reivindicaciones sociales, sanitarias y educativas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar