El PP, convencido de que Podemos ofreció a ERC la cabeza de Borrell para que salieran los 'Presupuestos de Lledoners'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:31

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, está convencida de la veracidad de la confesión realizada este miércoles por el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, quien sostiene que Podemos le ofreció la 'cabeza' del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a cambio de su apoyo a las cuentas públicas para 2019, que el PP ha bautizado como 'los Presupuestos de Lledoners'.

A Montserrat se le ha preguntado por este asunto durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso después de que Rufián detallara que fue en una conversación "de pasillo" con dos importantes dirigentes de Podemos cuando uno de ellos le sondeó sobre la posibilidad de que ERC apoyara los Presupuestos si presionaban para hacer caer a Borrell.

"No me creo sus desmentidos", ha señalado Montserrat desdeñando la versión de Podemos, cuya portavoz adjunta, Ione Belarra, ha negado la existencia de esa oferta a los independentistas.

"Estoy convencidísima de que esa conversación existió y de que el partido que ocupa la Vicepresidencia económica del Gobierno de Sánchez (en alusión a Podemos) ofreció la cabeza de Borrell para aprobar esos Presupuestos que fueron pactados con los independentistas en la cárcel de Lledoners", ha dicho, en referencia al centro penitenciario donde esperan el juicio los procesados por el proceso independentista.

A Cs NO LE EXTRAÑARÍA

Por su parte, el portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, ha dicho desconocer si las "ansias" de Pedro Sánchez "por quedarse en el poder" le llevarían incluso a "sacrificar" a un ministro, pero no lo ha descartado. "Mi impresión es que Sánchez está dispuesto a todo para quedarse unos meses más", ha apuntado.

"Veremos hasta dónde llegan sus concesiones con los independentistas", ha comentado, antes de añadir que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se ha abierto a apoyar los Presupuestos del Gobierno de Quim Torra "a cambio permitan a Sánchez quedarse un tiempecito más en la Moncloa".

Lo más