• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un contratista civil estadounidense muerto y varios heridos por el impacto de un cohete en el norte de Irak

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 feb 2021

ERBIL (IRAK), 15 (DPA/EP)

Un contratista civil estadounidense ha muerto y varios ciudadanos norteamericanos más, incluidos varios militares, han resultado heridos por el impacto de un cohete en la ciudad de Erbil, en el norte de Irak, según ha informado la Operación Resolución Inherente.

"Las primeras informaciones apuntan a que se ha producido un impacto de fuero indirecto sobre fuerzas de la coalición esta noche en Erbil", ha explicado un portavoz de la operación, el coronel Wayne Marotto.

Hay seis heridos como consecuencia de este ataque, otros cinco contratistas civiles y un militar estadounidense.

El proyectil ha caído cerca del aeropuerto de Erbil, en la región autónoma del Kurdistán iraquí. Hay una base militar estadounidense cerca del aeropuerto. Fuentes sanitarias habían informado de tres heridos en el ataque y se ha informado de un fuerte despliegue de seguridad en la ciudad.

El Ministerio del Interior del Kurdistán iraquí ha informado del impacto de varios proyectiles en la ciudad. Otras fuentes apuntan a que ha resultado alcanzado el Consulado chino en Erbil, mientras que otro cohete ha impactado en un mercado de animales situado cerca del aeropuerto.

Durante los últimos meses se han registrado varios ataques con proyectiles contra bases militares iraquíes en las que están desplegadas fuerzas estadounidenses y de la coalición internacional, sucesos atribuidos a milicias progubernamentales respaldadas por Irán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar