• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Continúan los desalojos en La Palma por el avance de lava: "Tienen 15 o 20 minutos para sacar lo que quieren"

El enviado especial de COPE a la isla de La Palma, Álvaro García, informa sobre la evolución del volcán Cumbre Vieja

Vídeo

La Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:07

La colada de lava del volcán de La Palma sigue arrasando con todo lo que encuentra a su paso. El enviado especial de COPE a la isla, Álvaro García, ha contado cómo evoluciona el volcán Cumbre Vieja.

"Ese bloque negro, sólido, que está a mi espalda es el frente de una de las coladas de lava que va hacia el mar", ha señalado García, quien se encuentra cerca de La Laguna, localidad que tan solo está "a unos 40 metros de ese bloque".

Los servicios de emergencia y los voluntarios continúan trabajando para desalojar lo más rápido posible las viviendas de la zona, gravemente amenazadas por el avance de la colada de lava. "Los vecinos tienen 15 o 20 minutos como máximo para sacar todo lo que ellas quieren", ha señalado Álvaro García.

"Mientras tanto, la nube de ceniza negra sigue marcando el paisaje de esta zona de La Palma", ha indicado. Una nube de ceniza que, por cierto, "ya se puede ver desde distintos puntos de la isla", ha concluido.

Se derrumba la Iglesia de Todoque

La nueva colada de lava que emerge de uno de los focos de emisión de la erupción volcánica que comenzó el pasado domingo ha entrado de forma agresiva en el núcleo de Todoque y ha derribado, entre otros inmuebles, la iglesia, el consultorio médico y la asociación de vecinos.

Fuentes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane han confirmado que se trata de la segunda colada que discurre por encima de la primera que emergió del volcán y que ya había ocasionado numerosos daños en este núcleo poblacional.

Vídeo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar