• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Continúa el juicio contra decenas de activistas en Hong Kong tras una primera vista de 14 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

El juicio contra 47 activistas hongkoneses acusados de subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras se ha reanudado este martes tras una primera vista de 14 horas celebrada la jornada anterior.

Imágenes retransmitidas por varias televisiones locales han mostrado la llegada al juzgado de Joshua Wong, uno de los activistas más influyentes del grupo, según informaciones de la emisora RTHK, que ha indicado que la sesión se ha reanudado a las 11.30 horas (hora local).

Los cargos presentados en su contra están relacionados con las elecciones primarias opositoras celebradas en julio y para las que no contaban con la aprobación de las autoridades.

"Las duras 14 horas de vista judicial son una broma y ponen de manifiesto la falta de preparación por parte de la acusación, que busca encerrarlos sin base legal alguna", ha aseverado Avery Ng, uno de los líderes de la Liga de los Socialdemócratas (LSD).

Está previsto que al final de la jornada los jueces tomen una decisión sobre la puesta en libertad bajo fianza de todos ellos. En el marco de la nueva ley de seguridad nacional que rige Hong Kong, la libertad bajo fianza es negada a los detenidos si existe un riesgo para la seguridad nacional.

Sin embargo, voces críticas aseguran que dicha legislación está siendo utilizada con motivos políticos para silenciar a la oposición y callar voces disidentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2