INCENDIOS FORESTALES

Continúa la extinción del incendio El Madroño (Sevilla) ya sin medios aéreos

El incendio forestal que afecta desde la tarde de ayer jueves a un paraje de El Madroño (Sevilla) está estabilizado y los trabajos de extinción continúan esta mañana ya sin la intervención de los medios aéreos.,Fuentes del plan Infoca de la Junta de Andalucía han informado de que, una vez que el fuego quedó estabilizado a las 22.00 horas, se ha trabajado toda la noche tratando de perimetrar el incendio, una labor apoyada por drones para localizar puntos calie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

El incendio forestal que afecta desde la tarde de ayer jueves a un paraje de El Madroño (Sevilla) está estabilizado y los trabajos de extinción continúan esta mañana ya sin la intervención de los medios aéreos.

Fuentes del plan Infoca de la Junta de Andalucía han informado de que, una vez que el fuego quedó estabilizado a las 22.00 horas, se ha trabajado toda la noche tratando de perimetrar el incendio, una labor apoyada por drones para localizar puntos calientes y orientar a los bomberos forestales a pie de tierra.

La estabilización se decretó casi una hora después de que se retirasen los 16 medios aéreos que ayer por la tarde trabajaron en la zona, mientras un centenar de profesionales, entre bomberos, técnicos y agentes de Medio Ambiente han continuado su labor durante la noche.

El incendio, que afecta a una zona de monte bajo, encinas y eucaliptos, comenzó sobre las 16.30 horas del jueves en el paraje de Juan Antón de El Madroño, a 14 kilómetros al este de la frontera con la provincia de Huelva.

El fuego obligó al desalojo de unas 40 personas de la aldea de Juan Antón, aunque por la noche pudieron volver a sus casas.

Lo más