COPE

Contigo.-Alcalá del Río utilizará las inversiones provinciales para renovar la fisonomía de la plaza de España

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Alcalá del Río va a llevar a cabo la renovación de la Plaza de España, "un bien patrimonial que se atenderá y al que se le adecuará su fisonomía urbana", siendo éste el principal destino del montante que va a recibir de la Diputación de Sevilla, un total de 2,9 millones.

En la visita que el alcalde, Antonio Campos, ha llevado a cabo al presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha referido al diseño local del Plan Contigo que se ha hecho desde su Ayuntamiento y que incluye, efectivamente, las medidas que se van a desarrollar en materia de impulso al tejido empresarial y al comercio local, así como los proyectos de mejoras de infraestructuras, tal como indica la Diputación en un comunicado.

"En el núcleo de población de Alcalá del Río vamos a hacer dos inversiones. Una muy necesaria, porque es la reparación de la Plaza de España, que está en un alto y que está sufriendo cada vez más deterioro, por eso queremos atenderla antes de que corra algún peligro. Y un pequeño espacio para un depósito, que es necesario también para una zona de Alcalá", ha explicado el alcalde.

Campos ha informado también a Villalobos de que una buena parte de las inversiones del plan se destinarán a las distintas pedanías con las que cuenta el municipio. "Vamos a invertir 200.000 euros en un parque, en la pedanía de Esquivel. En El Viar, se terminará la construcción de un centro cívico y abordaremos un edificio de usos múltiples, en el Recinto Ferial. Y, por último, no podemos olvidarnos de esa parte tan importante que es la sanidad, con inversión también para la construcción de un consultorio médico, en San Ignacio del Viar", explica.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha anunciado al alcalde el incremento que también para su municipio han experimentado las cuantías de las inversiones provinciales, tras la Liquidación del Presupuesto 2020.

"Como ya saben los alcaldes, las subvenciones y ayudas que se le habían otorgado a cada Ayuntamiento se están viendo aumentadas tras los buenos números conseguidos con el Presupuesto 2020. En el caso de Alcalá del Río, hablamos de un incremento de en torno a los 500.000 euros, lo que supone que las inversiones para programas específicos, ayudas al empleo, apoyo al comercio y a la industria local y desarrollo de infraestructura y equipamiento, así como eliminación de desequilibrios tecnológicos y apoyo a la cultura, están rozando los tres millones", ha dicho Villalobos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Deportes COPE: JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama

Reproducir
Directo Deportes COPE: JJ. OO. Tokio 2020

Deportes COPE: JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE