• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conte se reúne con el presidente italiano en plena crisis de gobierno

Conte se reúne con el presidente italiano en plena crisis de gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha acudido este jueves a la sede de la Presidencia para una reunión con Sergio Mattarella en pleno debate por los efectos que puede tener para la supervivencia del actual Gobierno la última ruptura parlamentaria de sus dos socios: el Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Luigi Di Maio y la Liga de Matteo Salvini.

El último pulso gira en torno a un proyecto para construir un tren de alta velocidad entre Turín y Lyon. La Liga y Conte han apoyado esta iniciativa, pero la negativa en el Senado del M5S ha llevado a Salvini a dejar caer de nuevo en las últimas horas mensajes relativos a la falta de estabilidad del Ejecutivo de coalición.

Conte ha abandonado su oficina en torno a las 13.00 para acudir al Quirinale y verse con Mattarella, sin que hayan trascendido los motivos exactos de este encuentro. Entretanto, tanto Salvini como Di Maio han modificado sus agendas oficiales de este jueves, según el periódico 'Il Corriere della Sera'.

"Los juegos de palacio nunca nos han gustado y este debate sobre los sillones empieza a cansarme", ha publicado el líder del M5S en su perfil de Facebook, en un mensaje en el que ha abogado por seguir cumpliendo los compromisos que puso "negro sobre blanco" en su contrato de gobierno con la Liga, entre ellos la reducción del número de legisladores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar