FRAUDE DENTAL

Consumidores piden a Audiencia Nacional intervenir documentación en iDental

Valencia, 3 ago (EFE).- La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha solicitado al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que autorice la intervención de la documentación existente en las clínicas iDental, así como la entrega de copia de la documentación correspondiente a cada afectado que lo solicite.,En un escrito remitido a la Audiencia Nacional, la asociación ha manifestado la necesidad "urgente" de que se intervenga la documentación existente en los local

Agencia EFE

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La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha solicitado al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que autorice la intervención de la documentación existente en las clínicas iDental, así como la entrega de copia de la documentación correspondiente a cada afectado que lo solicite.

En un escrito remitido a la Audiencia Nacional, la asociación ha manifestado la necesidad "urgente" de que se intervenga la documentación existente en los locales de estas clínicas, que es "fundamental" para que los usuarios puedan continuar sus tratamientos interrumpidos, según ha informado la Unión en un comunicado.

Esta urgencia viene determinada, a su juicio, por la situación en la que se encuentran los locales donde las clínicas iDental realizaban sus actividades en la Comunitat, debido a que "la mayoría están abandonados o inmersos en un proceso de desahucio, con el potencial riesgo de desaparición de la documentación, que es fundamental para los afectados", han explicado.

En este sentido, la Unión de Consumidores de la Comunitat ha solicitado al Juzgado que autorice a los Médicos Inspectores de la Dirección General de la Alta Inspección Sanitaria de la Conselleria de Sanidad y al Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía para que accedan de forma urgente a los locales de las Clínicas iDental de la Comunitat y del resto de provincias donde no se haya efectuado todavía.

El secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada, ha destacado que es necesaria una actuación "rápida" ya que muchos afectados carecen de la documentación fundamental que facilitaría la evaluación de la situación de su tratamiento, conocer las intervenciones realizadas y poder continuar con dicho tratamiento odontológico.

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