• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍCTIMAS TERRORISMO

Consuelo Ordóñez dice que de saberlo "jamás" hubiera coincidido con Valtònyc

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha dicho este martes que, "de haberlo sabido", "jamás" hubiera aceptado coincidir en un espacio de la televisión autonómica valenciana con el rapero Valtònyc, al tiempo que ha traslado su "malestar" por ello al director de À Punt Media, Alfred Costa.,Con este fin, Ordóñez ha remitido una carta a Costa, en la que califica de "lamentable episodio" esta coincidencia en el espacio "A la V

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha dicho este martes que, "de haberlo sabido", "jamás" hubiera aceptado coincidir en un espacio de la televisión autonómica valenciana con el rapero Valtònyc, al tiempo que ha traslado su "malestar" por ello al director de À Punt Media, Alfred Costa.

Con este fin, Ordóñez ha remitido una carta a Costa, en la que califica de "lamentable episodio" esta coincidencia en el espacio "A la Ventura" con un "rapero prófugo de la justicia y condenado por enaltecer el terrorismo de ETA" e insiste en que, si hubiera conocido de antemano su presencia, "jamás hubiera aceptado salir" en él.

En la misiva, la presidenta de Covite señala además que, tras la conversación telefónica que mantuvo el pasado sábado con Costa y de haber "reflexionado" sobre la carta que éste posteriormente le remitió, considera "insuficientes" las "disculpas que ha recibido "por escrito", por lo que aún mantiene "un profundo malestar por lo sucedido".

"La razón de mi malestar -añade- reside en que la periodista que contactó conmigo para pedirme la entrevista en ningún momento me advirtió de que Valtònyc iba a participar en el programa".

"De haberlo sabido -recalca-, jamás hubiera aceptado salir en él, aunque hubiera sido en un tramo distinto del programa y no inmediatamente después de la intervención de Valtònyc".

"No hubiera aceptado participar -añade-, porque considero una falta de ética que se pongan al mismo nivel las opiniones de una víctima de ETA y las de un condenado por enaltecer el terrorismo de ETA".

"¿Acaso le pedirían ustedes a la madre de una niña violada que participara en un programa en el que también se va a recabar la opinión de un rapero en cuyas canciones anima a violar a mujeres o a cometer otros delitos de violencia machista?", se pregunta.

"¿Considerarían que ambas opiniones tienen la misma relevancia?", se interroga Ordóñez. "Me atrevo a afirmar que no", responde a renglón seguido.

"La falta de sensibilidad y de ética que han demostrado conmigo y, por extensión, con todas las víctimas de ETA, me ha ocasionado un gran disgusto, como pudieron comprobar en el mismo directo", aclara la hermana de Gregorio Ordóñez, asesinado por la banda terrorista hace 26 años en San Sebastián.

Tras calificar de "encerrona" la situación vivida, la presidenta de Covite recalca que ella "jamás" participa en programas de televisión o de radio en los que sé que "se van a recabar opiniones de justificación a ETA".

"Nunca me he visto en una situación similar a la que pasé el viernes pasado, nunca en estos veintiséis años desde que ETA asesinó a mi hermano y decidí denunciar públicamente el terrorismo etarra y todos los terrorismos", remarca.

"Es vergonzoso que, todavía hoy, aun habiendo visto la indignación que ha causado este episodio a miles de personas, ni el programa ni la cadena se hayan pronunciado públicamente al respecto", concluye Ordóñez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar