7 mujeres y dos hombres juzgarán a Ana Julia por el asesinato de Gabriel

Los miembros del jurado han sido seleccionados entre 36 posibles candidatos

Vídeo

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El jurado popular que enjuiciará a Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, ha quedado constituido, tras lo que dará comienzo a la vista oral contra la acusada, que se alargará hasta el próximo 18 de septiembre, cuando se entregue el objeto de veredicto.

Los nueve miembros del jurado, así como dos suplentes, han sido seleccionados entre 36 posibles candidatos -siete mujeres y dos hombres- y ha quedado constituido sobre las 12,00 horas tras los descartes de las distintas partes personadas en la causa.

Ana Julia Quezada, ha sido conducida esta mañana por agentes de la UPR de la Policía Nacional desde el centro penitenciario El Acebuche de Almería hasta el Palacio Provincial de Justicia, al que ha llegado sobre las 08:55 horas.

ARRANCA EL JUICIO DE ANA JULIA QUEZADA POR LA MUERTE DEL NIÑO GABRIEL

GRAFAND205. ALMERÍA, 09/09/2019.- El furgón policial que traslada a Ana Julia Quezada, llegando a la Audiencia Provincial de Almería, que acoge desde este lunes la vista contra la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, para la que la Fiscalía reclama prisión permanente revisable por asesinato, así como diez años más de cárcel por lesiones psíquicas a los padres del menor. EFE/ Carlos BarbaCarlos Barba

Vestida con una americana de color azul y pantalón blanco, Quezada ha podido acceder escoltada por agentes de la UPR de la Policía Nacional sin incidentes, debido a que únicamente se encuentran en lugar medios de comunicación y ningún manifestante.

Se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato, así como diez años más de cárcel por sendos delitos de lesiones psíquicas a los padres del menor, que pide la Fiscalía.

Solicita también el pago de los 200.203 euros de los gastos generados en la búsqueda del menor, y además, en concepto de reparación del daño moral reclama 600.000 euros para los padres, 160.000 para la abuela materna y otros 170.000 por los gastos médicos en conceptos de lesiones psíquicas y secuelas.

La Fiscalía también solicita que Quezada, compañera sentimental del padre de Gabriel cuando el niño, de ocho años, fue asesinado, en febrero del año pasado, no pueda comunicarse o aproximarse a menos de un kilómetro de los padres durante 30 años.

El escrito de calificación fiscal señala que el asesinato se produjo el mismo día de la desaparición del niño, el 27 de febrero del año pasado, por "asfixia mecánica por sofocación al obstruir los orificios respiratorios de boca y nariz utilizando una fuerza desproporcionada con respecto a la del menor hasta vencer la resistencia de la víctima".