El Constitucional declara nulo el intento de investir presidente a Puigdemont a distancia

El Pleno de la sala ha decidido por unanimidad estimar la impugnación que presentó en su momento el Gobierno

El Constitucional declara nulo el intento de investir presidente a Puigdemont a distancia

 

Agencias COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:44

El pleno del Tribunal Constitucional ha decidido por unanimidad anular la resolución del Parlament de Cataluña de enero de 2018 en la que propuso a Carles Puigdemont como candidato a presidente de la Generalitat pese a encontrarse huido de la Justicia.

Fuentes del Tribunal han informado del fallo de esta sentencia, cuyo contenido se dará a conocer en los próximos días. El TC también ha acordado por unanimidad inadmitir un recurso de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell relativo a la recusación del juez Pablo Llarena.

En la primera de las decisiones, el Constitucional anula las resoluciones del presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, del 22 de enero de 2018, por las que proponía la investidura de don Carles Puigdemont como candidato a presidente del Gobierno de la Generalitat y por las que convocaba sesión plenaria el 30 de enero de 2018 para votar esa investidura.

En cuanto al recurso de Forcadell, el TC lo inadmite por extemporáneo, pues la causa sigue en curso.

La expresidenta del Parlament recurrió al Constitucional al rechazar el Supremo el incidente de recusación que presentó contra el instructor de la causa del "procés", Pablo Llarena.

Lo más