• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS GRANADA

Consternación en Orce (Granada) por las tres muertes violentas en una familia

Los vecinos de Orce, un municipio de unos 1.200 habitantes ubicado en el norte de la provincia de Granada, están consternados por la muerte violenta de tres miembros de una misma familia.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:04

Los vecinos de Orce, un municipio de unos 1.200 habitantes ubicado en el norte de la provincia de Granada, están consternados por la muerte violenta de tres miembros de una misma familia.

El alcalde de esta localidad, ubicada a unos 150 kilómetros de la capital, José Ramón Martínez, ha explicado este sábado a EFE que sus vecinos se encuentran consternados e intentado asimilar la aparición de los cadáveres de un matrimonio y del hermano del varón.

Los tres fallecidos han muerto por arma de fuego, según han detallado a EFE fuentes de la investigación, que barajan como posible causa del suceso un enfrentamiento económico entre los hermanos.

Los cuerpos han aparecido en un cortijo propiedad de la familia y ubicado en el paraje conocido como Los Arcos, en Orce.

El matrimonio formado por María José y Antonio permanecía en paradero desconocido desde el pasado 30 de noviembre, según la denuncia por desaparición que había formalizado la familia.

Los agentes han encontrado primero sus cuerpos y, después, el cadáver del hermano de Antonio, con un disparo en el cráneo y con una escopeta cerca.

El alcalde de Orce ha apuntado que sus vecinos están intentando asimilar la dureza del suceso y ha añadido que los tres eran muy conocidos en el pueblo, ya que el padre de los dos hermanos fue alcalde de la localidad.

Aunque la pareja no vivía en Orce, él acudía con frecuencia al municipio y solía estar en el cortijo en el que se han producido los hechos realizando tareas de campo.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que continúa abierta, aunque ya se ha descartado que el suceso esté vinculado a un caso de violencia de género.

El alcalde convocará este domingo o el lunes a los portavoces del resto de grupos para determinar si se decretan días de luto o se adopta otra medida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar