• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

No constan antecedentes relacionados con el asesinato de Vitoria

La Ertzaintza ha informado de que no le consta que hubiese antecedentes por ningún delito de violencia machista relacionados con el asesinato de una mujer en la mañana de este martes en Vitoria a manos de su marido.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

La Ertzaintza ha informado de que no le consta que hubiese antecedentes por ningún delito de violencia machista relacionados con el asesinato de una mujer en la mañana de este martes en Vitoria a manos de su marido.

La policía autonómica ya ha confirmado oficialmente que la investigación apunta a que la muerte de la mujer es un nuevo caso de violencia machista.

La mujer ha sido encontrada muerta a primera hora de la mañana de este martes en una vivienda de Vitoria después de ser degollada por su marido con un cuchillo, quien se suicidó clavándose el mismo arma en el pecho.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de los servicios de emergencia por los dos hijos de la pareja,17 y 13 años, que se encontraban en la vivienda.

Por su parte, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha condenado a través de las redes sociales el asesinato y ha dicho que la violencia machista "asesina mujeres y destroza la vida de menores, otros familiares y amistades cercanas".

De confirmarse como caso de violencia machista, la mujer asesinada hoy en Vitoria sería la víctima mortal número 36 por esta lacra en lo que va de año y 1.114 desde 2003, cuando comenzaron a tomarse registros de este tipo de delitos.

Este 2021 la violencia machista ha dejado 19 huérfanos menores de 18 años, según la estadística de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El Ministerio de Igualdad recuerda que los recursos disponibles las 24 horas del día para atender a las posibles víctimas son el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Igualdad indica que estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2