• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Consorcio de Aguas iniciará este domingo la nueva temporada de la escuela de pesca "Gran Ría de Bilbao"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

La actividad, suspendida en 2020 por la pandemia, se desarrollará todos los domingos hasta el 14 de noviembre

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y la Federación de Pesca de Bizkaia iniciarán este domingo un nuevo curso de la Escuela de Pesca para jóvenes de hasta 16 años, "Gran Ría de Bilbao". La actividad, que quedó suspendida en 2020 por la pandemia, tendrá lugar en el Muelle de Ripa, junto al puente del Arenal, todos los domingos hasta el 14 de noviembre en la modalidad de captura y suelta posterior de los peces al agua.

Tal y como han informado desde el Consorcio de Aguas en un comunicado, la escuela de pesca se desarrollará todos los domingos hasta mediados de noviembre en horario de 11.30 a 13.00 horas. La actividad está dirigida a público infantil y juvenil hasta los 16 años.

A todos los participantes se les hará un seguro y se pondrán a su disposición los recursos técnicos necesarios, incluidos equipos completos de pesca (cañas, carretes, plomos o anzuelos), aparatos de medición y pesaje (metros, básculas, cubos, cintas de balizaje), material de aprendizaje (dianas y materiales de precisión y lanzamiento) o recambios.

La actividad es gratuita y no es necesario realizar una inscripción previa, además el recinto se adaptará para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad física.

La escuela de pesca se desarrollará cumpliendo todos los protocolos de seguridad frente a la Covid19 y será obligatorio el uso de mascarilla. La puesta en marcha de esta Escuela de Pesca hace más de una década fue un gran reto para el Consorcio de Aguas y la propia Federación de Pesca, quienes han explicado que el proyecto ha contado con unos resultados desde su puesta en marcha "mucho más sorprendentes de lo que en un principio cabría esperar".

Según han destacado asimismo, el creciente número de capturas, así como la variedad de especies clasificadas "evidencia la buena salud de la Ría de Bilbao y la recuperación de sus aguas" se han felicitado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar