• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs consigue que Ciutadella solicite al Consell de Menorca ayudas para facilitar el acceso de jóvenes al mercado laboral

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

El grupo Ciudadanos (Cs) de Ciutadella ha subrayado, este domingo, que su formación ha conseguido que el Ayuntamiento se comprometa a solicitar al Consell de Menorca la puesta en marcha en 2022 de una nueva línea de ayudas COVID para facilitar el acceso de los jóvenes de entre 18 y 30 años al mercado laboral.

Según ha explicado el concejal de la formación naranja Jaume Anglada, en el último Pleno municipal se aprobó la moción que proponía instar al Consell de Menorca a poner en marcha una nueva línea de ayudas en este sentido aunque, como ha destacado, "con una gran diferencia respecto a las convocatorias anteriores, y es que las condiciones y requisitos para obtenerlas serán más accesibles y fáciles de cumplir".

En ese sentido, Anglada ha recordado que de los 105.000 euros que se pusieron a disposición de los jóvenes en anteriores convocatorias, solo se han adjudicado 31.000 euros, "debido a la dificultad de los trámites que debían hacer para obtenerlas". "Esto hace que la actuación de las administraciones públicas sea totalmente ineficaz, ya que no cumple con su objetivo de hacer llegar las ayudas al máximo número de jóvenes posible", ha subrayado.

Finalmente, el concejal de Cs ha apuntado que "la simplificación de los trámites permitirá tanto al Ayuntamiento de Ciutadella como al Consell de Menorca ser instituciones realmente útiles y al servicio de los ciudadanos, algo por lo que se ha luchado en todo momento desde Ciudadanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar