COPE

El considerado "sector renovador" del PSOE critica a Maese y pide que no organice el Congreso de diciembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2021

El considerado "sector renovador que aglutina la nueva mayoría en el PSOE de Cádiz" ha criticado las declaraciones de la secretaria de Organización, Araceli Maese, donde los calificada de "suma de familias" con "intereses por el sillón", y han afirmado que la dirección provincial "debe asignar a una persona imparcial, y sosegada, la organización del proceso congresual provincial".

En una nota, este grupo ha celebrado la aprobación del calendario para la celebración de los ocho congresos provinciales del partido, que serán todos en el mes de diciembre y que en el caso de la provincia de Cádiz será el próximo 18 y 19 de diciembre.

En este sentido, han señalado que tras la votación de elección delegados al Congreso Federal de pasado día 26, "el partido socialista en la provincia de Cádiz ha entrado en una situación de crispación y falta de entendimiento que no deja de producir noticias negativas".

Así, Ana Carrera, secretaria general de Arcos, ha afirmado que "somos precisamente los que tenemos responsabilidades orgánicas, los que debemos actuar con mayor responsabilidad y con acciones que nos lleven a la unidad, al entendimiento y a procesos de desarrollo democráticos lo mas limpios y menos rupturistas posibles".

A su juicio, declaraciones como las de la secretaria de Organización, "no ayudan precisamente a lo que parecía que ella estaba pidiendo, que era tranquilidad. Ni el tono, ni las acusaciones, ni el sentir de sus declaraciones ayudan precisamente a calmar los ánimos, ni a un proceso democrático tranquilo dentro del PSOE provincial".

"La secretaria de Organización provincial demuestra con su actitud y declaraciones que no ayuda a que el proceso se desarrolle sin crispación, por lo que la dirección provincial, debe asignar a una persona imparcial para la organización del proceso congresual provincial, por el bien de esta provincia", ha incidido.

Por su parte, Alfonso Moscoso, secretario general y alcalde de Villaluenga del Rosario, ha añadido que "el cese de dos asesores de la Diputación que son secretarios generales en la Sierra eran prácticas que estaban más que desterradas, con independencia de que se puedan generar dudas sobre la poca importancia de los responsables orgánicos de los pequeños municipios".

Asimismo, ha insistido "en la relevancia de darle la oportunidad a la militancia para que con su voto decida el modelo, las formas de gestión del partido y el liderazgo que quiere para la provincia de Cádiz".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar