• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El PP considera "insólito" no pagar el IVA de 2017 a las comunidades

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, considera "una decisión insólita" que el Gobierno no pague a las autonomías la liquidación pendiente del IVA de 2017 por importe de unos 2.500 millones de euros.,Igualmente le parece inaceptable que, a cambio, no tenga en cuenta esa cifra a la hora de evaluar el cumplimiento del objetivo de déficit de 2019 y relaje la senda fiscal hasta 2023.,"El Gobierno permite a las comunidades que se endeuden

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, considera "una decisión insólita" que el Gobierno no pague a las autonomías la liquidación pendiente del IVA de 2017 por importe de unos 2.500 millones de euros.

Igualmente le parece inaceptable que, a cambio, no tenga en cuenta esa cifra a la hora de evaluar el cumplimiento del objetivo de déficit de 2019 y relaje la senda fiscal hasta 2023.

"El Gobierno permite a las comunidades que se endeuden para que lo paguen nuestros hijos y no Pedro Sánchez", según De Olano, quien asiste este sábado a una reunión de su partido en Las Palmas de Gran Canaria.

Ante esta decisión, algunas comunidades han decidido recurrir a los tribunales para exigir lo que les corresponde, ha dicho el vicesecretario nacional de Participación.

Asimismo, ha afirmado que "el Gobierno hurta a los ayuntamientos más de 750 millones de euros que les adeuda, algo intolerable".

De Olano ha asegurado que "el PSOE abandona a su suerte a los municipios en aquellas comunidades en las que gobierna".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar