FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El PP considera "insólito" no pagar el IVA de 2017 a las comunidades

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, considera "una decisión insólita" que el Gobierno no pague a las autonomías la liquidación pendiente del IVA de 2017 por importe de unos 2.500 millones de euros.,Igualmente le parece inaceptable que, a cambio, no tenga en cuenta esa cifra a la hora de evaluar el cumplimiento del objetivo de déficit de 2019 y relaje la senda fiscal hasta 2023.,"El Gobierno permite a las comunidades que se endeuden

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, considera "una decisión insólita" que el Gobierno no pague a las autonomías la liquidación pendiente del IVA de 2017 por importe de unos 2.500 millones de euros.

Igualmente le parece inaceptable que, a cambio, no tenga en cuenta esa cifra a la hora de evaluar el cumplimiento del objetivo de déficit de 2019 y relaje la senda fiscal hasta 2023.

"El Gobierno permite a las comunidades que se endeuden para que lo paguen nuestros hijos y no Pedro Sánchez", según De Olano, quien asiste este sábado a una reunión de su partido en Las Palmas de Gran Canaria.

Ante esta decisión, algunas comunidades han decidido recurrir a los tribunales para exigir lo que les corresponde, ha dicho el vicesecretario nacional de Participación.

Asimismo, ha afirmado que "el Gobierno hurta a los ayuntamientos más de 750 millones de euros que les adeuda, algo intolerable".

De Olano ha asegurado que "el PSOE abandona a su suerte a los municipios en aquellas comunidades en las que gobierna".

Lo más

En directo2

La Linterna de la Iglesia

Con Faustino Catalina

Reproducir

La Linterna de la Iglesia

Con Faustino Catalina

Escuchar