• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Conseller Territorio lamenta trastornos en autopistas pero defiende a Mossos

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha lamentado hoy "los trastornos que se puedan haber producido" por las acciones de los CDR el pasado fin de semana en las autopistas catalanas, pero ha asegurado que, "en modo alguno", se debieron a una actuación incorrecta de los Mossos.,Calvet hace estas reflexiones en la carta que ha enviado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en respuesta a otra misiva del ministro que le pedía explicaciones sobre lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:06

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha lamentado hoy "los trastornos que se puedan haber producido" por las acciones de los CDR el pasado fin de semana en las autopistas catalanas, pero ha asegurado que, "en modo alguno", se debieron a una actuación incorrecta de los Mossos.

Calvet hace estas reflexiones en la carta que ha enviado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en respuesta a otra misiva del ministro que le pedía explicaciones sobre lo ocurrido.

El conseller remite al ministro Ábalos "copia de la carta que el Conseller de Interior ha dirigido al Ministro del Interior, en la que se da razón de los operativos policiales desplegados" para garantizar el orden público, la seguridad ciudadana y del tráfico, la libertad de desplazamiento y el funcionamiento de las autopistas.

El titular de Territorio y Sostenibilidad subraya "el más firme compromiso" del Govern de la Generalitat "con el buen funcionamiento de las infraestructuras" y asegura que, para ello, ha mantenido "los contactos oportunos" con las empresas concesionarias.

Calvet destaca también la defensa desde la Generalitat del "respeto al orden público y al legítimo ejercicio de los derechos fundamentales por parte de todos los ciudadanos, en el marco del ordenamiento jurídico vigente".

Para lograr estos objetivos, el conseller recuerda al ministro que el gobierno catalán "está plenamente abierto al diálogo y colaboración con el Gobierno del Estado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar