• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Conseller Puigneró dice que la relación con el Gobierno debe ser de interés

El conseller de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró, considera que la relación con el Gobierno español ya "no puede ser de confianza, sino de interés", y ha añadido que la primera investidura de Pedro Sánchez se facilitó "gratis", pero la confianza ahora "se ha perdido".,"Si ellos creen que hay que volver a ese camino, primero se deben ganar la confianza. Nosotros no actuaremos gratis para favorecer la estabilidad del Estado", ha asegurado a Efe, al ser

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

El conseller de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró, considera que la relación con el Gobierno español ya "no puede ser de confianza, sino de interés", y ha añadido que la primera investidura de Pedro Sánchez se facilitó "gratis", pero la confianza ahora "se ha perdido".

"Si ellos creen que hay que volver a ese camino, primero se deben ganar la confianza. Nosotros no actuaremos gratis para favorecer la estabilidad del Estado", ha asegurado a Efe, al ser preguntado sobre el segundo debate de investidura de Sánchez.

Puigneró, que está afiliado al PDeCat pero que es un dirigente político en la órbita del expresidente Carles Puigdemont, considera "incomprensible" que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pretenda resolver el problema de Cataluña "sin contar con la participación del espacio político de JxCat, que es el que más alcaldías tiene en Cataluña y el que preside el Govern".

"Me parece de una miopía y de una frivolidad política no querer ni sentarse con este espacio político si quiere solucionar su problema de inestabilidad en España", ha añadido.

Por otra parte, Puigneró considera "urgente" que el espacio postconvergente defina "una gobernanza conjunta" para evitar descoordinación en el mensaje y la estrategia, y ha defendido que dicha confluencia se haga "bajo el paraguas de Junts per Catalunya".

Puigneró se ha referido así al debate sobre la reordenación del espacio político que comparten el PDeCAT y JxCat.

"Nuestro espacio (político) debe establecer una gobernanza conjunta, debe ordenarla. No puede ser que por ausencia de gobernanza conjunta del espacio se generen situaciones de descoordinación en cuanto al mensaje y a la estrategia", ha añadido el conseller.

"Es urgente hacer esta confluencia, que a mi entender debería producirse bajo el paraguas de JxCat, que es la marca con la cual nuestro electoral nos identifica", ha asegurado.

A su entender, la confluencia debería abarcar "lo que representa el PDeCAT, a gente diversa que hay en La Crida y a independientes. Esta es la mejor propuesta que podríamos poner sobre la mesa y es la voluntad que tienen también personas destacadas de este espacio", ha asegurado el conseller.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar