• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La conseller de Justicia cree que "la única opción es la liberación de los presos y el retorno de exiliados"

La conseller de Justicia cree que la única opción es la liberación de los presos y el retorno de exiliados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

La consellera de Justicia, Ester Capella, ha afirmado este sábado que la única opción posible respecto a la sentencia del juicio a los líderes independentistas "es la liberación de los presos y el retorno de los exiliados".

En un acto de ERC en el barrio de Gràcia de Barcelona, Capella ha insistido en que el juicio a los representantes soberanistas "es un procedimiento penal sin garantías".

Ha asegurado que "el Código Penal nunca ha dicho nada de lo que le quieren hacer decir ahora", en referencia a la interpretación de la norma.

También ha dicho que deben ganar esta ofensiva y que "si el Gobierno Español dice que quiere encontrar una salida política, que cambie las celdas por los despachos, el vis a vis por el diálogo y los barrotes por los atriles".

Capella se ha referido a las criticas de diferentes sindicatos policiales a las declaraciones del vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonès, en que aseguró que los delincuentes del 1-O fueron los agentes que cargaron: "Utilizaron indebidamente la fuerza y seguramente traspasaron una línea que en un Estado democrático y de derecho nunca deberían traspasar las instituciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar