• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Conseller Educación niega adoctrinamiento en escuelas y propone reunión a Cs

El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha negado que exista adoctrinamiento en la escuela catalana, y ha propuesto a Ciudadanos una reunión para valorar los casos que denuncia este partido de forma objetiva.,La diputada de Ciudadanos Sonia Sierra ha denunciado el adoctrinamiento en las escuelas catalanas en una interpelación al Govern en el pleno del Parlament.,Bargalló, durante su intervención, ha asegurado que su departamento garantiza que no se adoctrine en las e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha negado que exista adoctrinamiento en la escuela catalana, y ha propuesto a Ciudadanos una reunión para valorar los casos que denuncia este partido de forma objetiva.

La diputada de Ciudadanos Sonia Sierra ha denunciado el adoctrinamiento en las escuelas catalanas en una interpelación al Govern en el pleno del Parlament.

Bargalló, durante su intervención, ha asegurado que su departamento garantiza que no se adoctrine en las escuelas, por lo que si hay algún caso de "mal funcionamiento actuaremos".

En este sentido, el conseller ha propuesto a Ciudadanos una reunión para "mirar caso por caso" las denuncias de este partido: "Le propongo, desde esta tribuna, el día que quiera y que nuestras agendas coincidan, reunirnos", le ha dicho a la diputada de la formación naranja.

Previamente, Sierra había citado, como ejemplo para Ciudadanos de adoctrinamiento en las escuelas, un manifiesto elaborado en institutos del Maresme y el Vallès, carteles de Som Escola en centros educativos o la actuación de algunas Ampas ante el proceso soberanista.

Bargalló ha rebatido a Sierra que las Ampas son entidades privadas "libres", por lo que la administración "no puede decir lo que tienen que hacer", que Som Escola es una asociación legal y que los directores de los citados institutos redactaron un manifiesto sobre derechos y libertades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar