• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El conseller Damià Calvet sobre los PGE: "No es con chantaje que conseguirán que hablemos con ellos"

El conseller Damià Calvet sobre los PGE: No es con chantaje que conseguirán que hablemos con ellos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:59

Sobre el Consejo de Ministros del 21: "Hubiéramos querido una reunión bilateral"

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha asegurado este martes sobre el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que aprobará el proyecto de Presupuestos Generales (PGE) en enero: "Hay una situación política que hay que resolver y no es llevando los Presupuestos al Congreso y haciéndonos chantaje que conseguirán que hablemos con ellos".

En una entrevista al 3/24 recogida por Europa Press, el conseller ha dicho que no se hagan trampas al solitario, y que el Govern hablará con el Gobierno "cuando haya gestos sobre la situación política en Cataluña".

Ha criticado que aunque hace dos días Sánchez dijo que no llevaría los Presupuestos al Congreso, ahora "ha apretado por el pésimo resultado de su formación política en Andalucía".

Sobre la convocatoria del Consejo de Ministros el 21 de diciembre en Barcelona, ha dicho que el Govern lo considera "poco más que una provocación", aunque ha subrayado que las puertas de la Generalitat están abiertas.

"Hubiéramos querido una reunión bilateral para poder hablar del problema político que tenemos para hablar de cosas importantes", ha dicho Calvet.

Preguntado por eventuales protestas durante esa jornada, ha dicho: "No hay ninguna manifestación formalmente convocada, cuando se convoquen el Govern tendrá que evaluar su alcance".

HUELGA DE HAMBRE

El conseller ha criticado que el Tribunal Constitucional normalmente admite a trámite muy pocos recursos, mientras que en el caso de los presos soberanistas los está admitiendo todos pero "no los resuelve", impidiendo así el acceso de éstos a la justicia europea.

Ha dicho que una huelga de hambre no es una broma y tiene sus afectaciones físicas: "Lo que han hecho ha sido muy meditado", ha defendido Calvet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar