• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conseller catalán ve una "aberración jurídica" que se avale el tercer grado pero se suspenda

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat catalana, Damià Calvet, ha considerado este miércoles una "aberración jurídica" que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 avale el tercer grado a líderes independentistas condenados por el 1-O pero mantenga la suspensión de la medida a la espera que el Tribunal Supremo resuelva los recursos de apelación presentados.

Durante su intervención en la conferencia 'Agenda verde, agenda nacional' que ha dado en el marco de la 52 Universitat Catalana d'Estiu (UCE), Calvet ha querido mostrar su apoyo al 1-O y a los líderes independentistas encarcelados y en el extranjero.

"A pesar de los diferentes intentos de represión a lo largo de los siglos, el pueblo de Catalunya no ha fallado nunca", ha asegurado el conseller.

Ha lamentado que este miércoles la jueza de vigilancia penitenciaria haya avalado el tercer grado a líderes independentistas, pero que lo haya mantenido suspendido a la espera de que se pronuncie el Supremo.

"Es una aberración jurídica. En ningún lugar del ordenamiento jurídico se dice que se tenga que suspender el tercer grado hasta que no haya sentencia definitiva, en cambio la jueza lo hace, saltándose el 'in dubio pro reo' para combatir una ideología", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar