• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REY CATALUÑA

El conseller catalán de Interior ve la visita del rey como un "acto más"

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha afirmado este miércoles que la visita del rey a Barcelona supone un "acto más" que no genera a los Mossos "más tensión" que otros eventos, como el 11S o el día que se inhabilitó a Quim Torra, por lo que se centrarán en garantizar la seguridad y el derecho a la protesta.,En declaraciones a los periodistas, Sàmper ha asegurado que los Mossos d'Esquadra ya tienen "totalmente estudiada" la planificación para el dispositivo del próx

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha afirmado este miércoles que la visita del rey a Barcelona supone un "acto más" que no genera a los Mossos "más tensión" que otros eventos, como el 11S o el día que se inhabilitó a Quim Torra, por lo que se centrarán en garantizar la seguridad y el derecho a la protesta.

En declaraciones a los periodistas, Sàmper ha asegurado que los Mossos d'Esquadra ya tienen "totalmente estudiada" la planificación para el dispositivo del próximo viernes, con motivo de la visita a Barcelona del rey Felipe VI, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la que ya se han comunicado varias manifestaciones de protesta.

"La visita del rey y del presidente del Gobierno no nos genera (a los Mossos) más tensión que la que se ha generado por ejemplo el 11S o el día en que se hizo pública la inhabilitación de Quim Torra (como presidente de la Generalitat). Es un hecho más, no le vamos a dar más importancia", ha indicado.

"Situamos esta visita como un acto más", ha insistido Sàmper, que ha recordado que tanto el 11S como el día en que se inhabilitó a Torra los Mossos fueron "capaces" de permitir la coexistencia del derecho a la seguridad y a la libertad de expresión, manifestación y protesta, como está convencido que ocurrirá el próximo viernes: "No entendemos que debamos tener más problemas".

Sobre las manifestaciones de colectivos independentistas que ya han sido comunicadas, ha subrayado que tienen un "talante similar" a las de la Diada o del día que se notificó la inhabilitación de Torra como presidente de la Generalitat.

"Ahí estaremos para intentar coordinar la coexistencia de dos derechos, el de la seguridad de todos los ciudadanos y el de libre manifestación, expresión y protesta de todos los ciudadanos", ha apuntado.

Sàmper ha remarcado que los Mossos estarán "totalmente preparados" para cualquier actuación que tengan que hacer, para que nada les sorprenda de forma "desprevenida", porque existe un trabajo previo de planificación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2