• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA PRESOS

Conseller Buch celebra traslado de presos pero dice que objetivo es libertad

Barcelona, 4 jul (EFE).- El conseller de Interior, Miquel Buch, ha celebrado hoy el inicio del traslado a Cataluña de los políticos independentistas presos, pero ha pedido que no se "normalice" lo que no lo es, ya que "el objetivo tiene que ser que vuelvan a casa".,El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el diputado de JxCAT y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, están de camino a la prisión barcelonesa de L

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha celebrado hoy el inicio del traslado a Cataluña de los políticos independentistas presos, pero ha pedido que no se "normalice" lo que no lo es, ya que "el objetivo tiene que ser que vuelvan a casa".

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el diputado de JxCAT y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, están de camino a la prisión barcelonesa de Lledoners, en una conducción a cargo de los Mossos d'Esquadra, tras efectuar una breve parada técnica en la cárcel catalana de Brians 2.

"Es una buena noticia que los 'presos políticos' puedan estar más cerca de sus familias, pero no normalicemos lo que no lo es. El objetivo tiene que ser que vuelvan a casa", ha indicado Buch en su cuenta personal de Twitter.

Además de estos cuatro primeros políticos presos por el proceso unilateral a la independencia que ya están en Cataluña, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa han salido esta mañana de la cárcel de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid) con destino a la prisión Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

Paralelamente, el traslado de los exconsellers de Presidència Jordi Turull, Interior Joaquim Forn y Política Territorial Josep Rull ya está en trámite.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar